¿IMPRoBaBiLiDaD o PoSiBiLiDaD?

"La Real Academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser o suceder; y define improbable como algo inverosímil, que no se fundó en una razón prudente.


Puestos a escoger, a mi me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad (como a todo el mundo, supongo). 


La improbabilidad duele menos, y deja un resquicio a la esperanza, a la épica. 


... Que David ganara a Goliat era improbable, pero sucedió... 


... Un afroamericano habitando la casa blanca era improbable, pero sucedió...


... Nadal desbancando del número uno a Federer... 


... una periodista convertida en princesa... 


El amor, las relaciones, los sentimientos... no se fundan en una razón prudente. Por eso no me gusta hablar de amores imposibles, sino de amores improbables. Porque lo improbable es, por definición, probable. 


Lo que es casi seguro que no pase... es que puede pasar.


Y mientras haya una posibilidad, media posibilidad entre mil millones de que pase... vale la pena intentarlo".




Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a tod@s....



28 de diciembre 2010.

7 comentarios:

Lana dijo...

Ufff eso es ser optimista!!! y mira que yo suelo ver el vaso medio lleno pero... tambien peco mucho de hiperrealista...

feliz año para ti tambien!

una "sin par" en busca de su medio cítrico dijo...

Jajajaja.... Al final de año siempre me sale el optimismo.

Hay que empezar el Año Nuevo pensando en todas aquellas cosas buenas que nos van a pasar, que luego la vida ya nos da bien "pal pelo" a medida que pasan los días.

Un beso!!

Kobal dijo...

Muy optimista. Apoyo tu vision de la vida.

Feliz año nuevo.

una "sin par" en busca de su medio cítrico dijo...

Bien!! ya he conseguido uno más!!jejeje.


Feliz Año Kobal!!

Diario de nuestros pensamientos dijo...

feliz añito

La gata dijo...

Heeey, pues nunca me había parado a pensar en la diferencia entre una y otra... y la hay, vaya si la hay!!!
Tienes mucha razón!
Yo también prefiero lo improbable, porque como tú dices, puede llegar a ser. Lo imposible, nunca.

Me ha encantado la lista esa de improbables que llegaron a suceder. Y no son los únicos: hubo, hay y habrá muchos más improbables que se conviertan en probables.

Hay que ser optimistas siempre!! Feliz año!
:)

una "sin par" en busca de su medio cítrico dijo...

hola Gata!!

Vaya que si hay más improbables... sin ir más lejos que España ganara el mundial es otro de ellos!! jejeje.

A ver cuanto me dura la venada optimista...

Un beso!!

Publicar un comentario